Have an account?

La Librería de las Nuevas Oportunidades







Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprendea escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida."Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños."Anjali Banerjee





Lo que más atrajo de la obra de Anjali Banerjee fue la sinopsis. Recuerdo la primera vez que escuchamos hablar de “La Librería de las nuevas Oportunidades”, nos leímos la reseña y nuestro interés por él creció rápidamente.
Sin duda lo mejor del libro es la idea.
Nos encontramos ante un libro original y lleno de puntos que nos agradan enormemente, aunque es un libro que no termina de enganchar (al terminar los capítulos el cuerpo no te pide “más”). Aún así lo consideramos como un libro ideal para quiénes deseen desintoxicarse de los libros de temática de éxito.
El libro narra la historia de Jasmine, una chica que vive la experiencia del divorcio tras la infidelidad de su ex-marido, que regresa a su ciudad natal para trabajar en la librería de su tía Ruma durante el tiempo que ésta realiza un viaje a la India donde deben curarle el corazón. Lo que Jasmine desconoce es que aquella librería despertará en ella las sensaciones que le serán necesarias para retomar su vida.
La lectura de la nueva apuesta de Lumen es sencilla y ágil, encontrándonos ante un puñado de páginas llenadas con un lenguaje sencillo. A pesar de tratarse de un libro de juvenil romántica, podríamos decir que tampoco se trata de una historia excesivamente azucarada y se llena más de aquello que la rodea que del romanticismo en sí.
Os animamos a tomaros un respiro de tanta distopía y adentraros en ésta librería llena de polvo y grandes clásicos de la literatura...

1 Susurros:

Tatty dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, he visto varias reseñas que también lo recomiendan y creo que me gustará
besos

Publicar un comentario