Have an account?

Operación Costa de los Tifones



Operación Costa de los Tifones: los misterios empiezan a desvelarse.







Mar de Célebes, mayo de 1920: Prácticamente destrozado a consecuencia de un pavoroso tifón, el Expedient acaba varado en una isla volcánica. La radio no funciona, nadie va a venir al rescate, no hay modo de salir de la isla.
 Doug y Becca tendrán que posponer la búsqueda de sus padres y hacer frente a una serie de inquietantes dudas: ¿está la misteriosa Cofradía implicada de algún modo en su desaparición? ¿Y qué es lo que busca en realidad su tío, el capitán MacKenzie?
 ¿Es posible que la extraña misiva que Doug y Becca hallan oculta en una cueva contenga las claves necesarias para desvelar los oscuros secretos de la Cofradía y hallar el modo de escapar de la isla?


Las aventuras de Doug y Becca reinician en el mismo punto cardinal en el cual finalizó su aventura a bordo del Expedient. En ésta ocasión se encuentran en una aventura mucho más arriesgada: la historia, los misterios, las traiciones y la búsqueda nos llevarán de nuevo a un universo de páginas sin vuelta atrás.
En referencia a la edición del libro he de destacar que, al igual que el primer tomo, el trabajo realizado es espectacular: tanto los bocetos a lápiz como los planos de los diversos inventos que formarán parte de la historia. La maquetación sigue la misma línea que el anterior, imitando un moleskine (aunque en ésta ocasión la portada ha pasado de ser completamente roja a imitar la piel).
La ambientación, tanto por los datos reales como por los creados por y para la historia, están realmente muy logrados y los datos sobre artilugios e inventos se encuentran muy bien detallados a través de mapas y bocetos que encontraremos entre las páginas del libro.
Los personajes siguen la misma línea del anterior libro: niños aventureros sin temor por nada que buscan como llegar al fondo del asunto, aunque he de admitir que Doug es un poco más confiado que su hermana Becca en ciertos aspectos.
Profundizando en el libro debo comentar que empieza al mismo nivel que finaliza su predecesor, pero conforme suceden las páginas notamos como la acción se disipa y empezamos a recibir gran cantidad de información, provocando una cierta sensación de bajón en el desarrollo general de la historia.
Aún así no se trata de una obra que se haga pesada, aunque si esperaba que regresara la acción cuando, en el ecuador del libro, se descubrían los nuevos misterios, los acertijos y las conversaciones no pacíficas.
¡¡¡ S.O.S … S.O.S. !!!
La tripulación del AdV (Alma de Viento) os advierte del grave peligro que encontraréis en Operación Costa de los Tifones: el final de ésta segunda parte deja con ganas de empezar la tercera parte, algo que ya sucedió al terminar la primera (podéis encontrar su reseña aquí). Aunque al terminarlo nos aguarda la sensación que ésta segunda parte ha sido más floja, mantenemos la esperanza de ser rescatados por la tercera y última parte de ésta saga, de la cual esperamos que sea la explosión final de la aventura, donde nuevos misterios se resuelvan y podamos reencontrar a personajes, enemigos,...



0 Susurros:

Publicar un comentario