Have an account?

Sombras.


Sombras


Sinopsis:
Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un apuesto compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio de Bline. Pero ¿lograrán Valeria y él sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?
La frase del Libro ....
** A pesar del miedo, de la incertidumbre de enfrentarme a lo desconocido, había algo apetecible, incluso emocionante, en la idea de empezar de cero. Hacer nuevos amigos. Tener una nueva casa. Ver paisajes nuevos, conocer a otra gente...
Si en aquel momento hubiese podido imaginar lo que me esperaba en Bline, si hubiese tenido una ligera idea de la historia de la iba a pasar a formar parte, posiblemente mi actitud no hubiese sido tan positiva. Pero claro, ¿Quién puede ver el futuro? ** 
Opinión:
La verdad es que no tenia muchas esperanzas sobre este libro, pero me ha sorprendido gratamente, la escritora tiene el don de dejarte con ganas de más en cada página, es muy ágil de leer y la verdad es que la trama se acerca bastante a la realidad dejando de lado el don de nuestra protagonista.
Los personajes están poco definidos ya que a la única que conoceremos bien es a Valeria ( quien relata la historia ).
El libro me ha encantado, es diferente y fresco. Una cosa que me sorprendió es la carencia de capítulos cosa a la que estoy acostumbrada, tuve que leer de un tirón no solo por esto sino por que me atrapo desde el principio.
Sí, hay peros como siempre ...
Lo primero, es un poco predecible y lo segundo, el final me parece un poco precipitado no me esperaba que con lo bien que estaba el libro la escritora nos dejará con este final, parece que tenia prisa por acabar, no me cuadra el estilo del libro con ese final.
¿¿ Que opináis vosotros ??
Bueno dejando las preguntas de lado creo que es un libro al que hay que darle una oportunidad, una historia llena de realidad con un toque sobrenatural muy bien enlazado.
Mi nota es de 4 sobre 5.
Y para poder seguir minuto a minuto lo que va pasando con Sombras


Biografía de la escritora:


Escritora sin pausa ..
La lucense Marta Rivera de la Cruz alcanza la cima literaria como finalista del premio Planeta y su novela ‘En tiempos de prodigios’
Hija y nieta de periodistas, se sintió escritora desde niña. Sin prisa, pero sin pausa, Marta Rivera de la Cruz ha ido labrando su hueco en el mundo literario, que se redondea, por ahora con su puesto de finalista en el Premio Planeta. 
Nació y vivió en Lugo hasta los dieciocho años. Ella misma califica su infancia de “envidiable”, rodeada de una familia extensa y, según afirma, maravillosa. No solamente convivió con los abuelos de las dos ramas, paterna y materna, sino que ha llegado a conocer a cuatro bisabuelos. “De hecho –dice– mi bisabuela Joaquina murió, ya anciana pero muy lúcida, cuando yo ya tenía veinte años. Creo que es una suerte haber crecido en un ambiente de seguridad y de respeto hacia la gente mayor. Contra ese desinterés respecto a las batallitas que cuentan los viejos, del que muchos incluso alardean, yo me considero una privilegiada por haber escuchado con avidez las historias de mis antecesores. También agradezco la suerte de haber vivido en una casa donde siempre había libros, muchos libros, desde novelas policíacas a los grandes escritores de todas las épocas. En mi familia, de clase media/media, se podían recortar algunos gastos, pero siempre hubo dinero para libros. En eso no se planteaba la más mínima discusión’’. 
Notablemente preparada 
Otra circunstancia afortunada en la vida de Marta Rivera fue la de su centro de estudios. Lo explica: ‘‘Un estudio magnífico, con un gran profesorado. Sobre todo, Jorge Vivero, que me enseñó a saber leer, y que ha sido fundamental en mi formación’’. 
Tan bien pertrechada se trasladó a Madrid para cursar Periodismo, que en la facultad la consideraron notablemente preparada. El caldo de cultivo había sido excepcional, y la joven gallega accedía a las aulas universitarias madrileñas ya con varios premios de redacción en su haber y no pocos trabajos en la reviste de su instituto lucense. ‘‘Quise estudiar periodismo –manifiesta– porque era lo que veía más acorde con mis objetivos.
¿El deseo de escribir?... 
Sencillamente lo aviva la lectura. Se aspira a producir en otros lo que una misma siente al leer. 

Novelas publicadas:
  • El Refugio ( II Premio Novela Corta Joven y Brillante, 1996).
  • Que veinte años no es nada. ( III Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela 1998 )
  • Linus Daff, inventor de Historias.
  • Hotel Almirante.
  • En tiempos de Prodigios ( Finalista premio Planeta 2006)
  • La importancia de las cosas.
Infantil y juvenil:
  • Otra vida para Cristina 
  • La primera tarde después de Navidad. (V Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil)
  • Sombras (Ediciones Destino, 2010 )
( También ha escrito ensayos, guías de viajes , guiones etc ... )



                                                                                           



0 Susurros:

Publicar un comentario