Have an account?

Rubí




Kerstin Gier 
Rubí


Sinopsis :
El concepto de ( chica normal ) no se aplica para Gwendolyn Sheperd, por mucho que ella intente llevar una vida de adolescente corriente, porque no es fácil mantener la ficción de normalidad cuando vives en una imponente mansión londinense y perteneces a una familia en la que algunos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado…
Afortunadamente para Gwen, todas en casa (su estirada abuela Lady Arista Montrose, su insufrible tía Glenda, su atolondrada tía abuela Maddy, incluso su madre) parecen convencidas de que la heredera del gen en cuestión es su prima Charlotte, quien lleva años preparándose para el día D. De hecho, todo indica que el salto de iniciación se va a producir de un momento a otro porque la elegida sufre los mareos que, dicen, anuncian el viaje… Claro que ella tampoco se encuentra demasiado bien. Y cuando todos están mirando hacia Charlotte, ¡la que se traslada al pasado es la propia Gwendolyn! ¡Ella es el Rubí del que la profecía dice que cerrará el «Círculo de los Doce»!

¿Qué le toca hacer? Lo más urgente es, y no resulta nada fácil, aceptar su destino. Y viajar al siglo XVIII para afrontar al temible Saint Germain, alquimista en posesión del secreto de la telequinesia. La misión consiste en recomponer el hilo de la historia oficial del Círculo, interrumpida por una viajera anterior que desconfiaba de las intenciones de quienes lo gobiernan. Pero pronto las certezas heredadas se tambalean y Gwen, acompañada del undécimo viajero en el tiempo, el ¡¡¡guapísimo!!! Gideon, se ve embarcada en una aventura incluso más emocionante que una azarosa carrera a través del tiempo... 
Rubí es la primera parte de una trilogía que se completa con Zafiro y Esmeralda.
Opinión :
¿ Viajar en el tiempo ? 
Bueno esta novela nos lleva a la fina linea que hay entre las dimensiones del tiempo, nuestros protagonistas nos ayudarán a ir del pasado al presente, algo diferente, divertido y fresco.
Empezaré comentando la portada, me parece una portada muy llamativa y creativa con ese toque rosa en la llave que indica que todo tiene un comienzo y ese comienzo es un gran amor, para ser sincera me encanto al verla.
Ahora profundicemos un poco en la historia ...
La primera parte del libro es algo explicativa te pone en situación y te enseña la verdadera situación por la que la historia va a transcurrir.
Los personajes, empezaremos por Gwen una adolescente que sale de su vida de tranquilidad para darse cuenta de que tiene un don el cual le cambiará su vida, la primera impresión fue de una chica asustadiza y muy a la sombra de su madre y de su gran amiga Leslie
Y aunque durante la historia Leslie es el cerebro de la situación Gwen da un giro y se convierte en una chica con determinación y valiente. Por el otro lado esta su prima Charlotte para ser sinceros me cayo algo mal desde el principio la típica niña mimada que quiere ser el centro de atención y que se da cuenta de que Gwen será en realidad la que la familia tenga más en cuenta.
Por otro lado esta Gideon nuestro protagonista, un chico algo prepotente y osado, al principio de la historia no ves más allá de eso pero conforme pasan las páginas te das cuenta de que hay mucho más detrás de ese chico ...
Los demás personajes son retratados por encima ya que la trama se centra más en Gwen y Gideon.
Sobre la historia debo decir que por fin algo diferente fresco y llena de misterio, te va desvelando poco a poco los entresijos de la historia y cuando llegas a ese final te quedas ... como se puede acabar así un libro ?? No, no penséis que es una crítica si es que te deja con tanta incertidumbre que solo piensas en cuanto queda para que salga Zafiro ??
 ( segunda parte, salida para febrero del 2011 )
La verdad es que el libro me gusto bastante lo devore en cuanto pase las primeras páginas que son más informativas que otra cosa pero en cuanto la escritora se centra en los personajes 
es un libro que no te deja indiferente, yo misma lo devore en dos días, digamos que te engancha y quieres saber más de los saltadores del tiempo. Lo recomiendo es una novela juvenil muy fácil de leer y con un argumento diferente a todo lo que hay hoy en las librerías.
Mi nota es de 4;5 sobre 5.
Espero que os guste ya me diréis algo !!!
Book-Trailer:


3 Susurros:

Saru dijo...

Vaya, entonces, ¿es bueno? porque por las reseñas y sinopsis que he leído, parecía más de lo mismo... pero sí, la portada me parece muy preciosa y llamativa xD
Lo tendré en cuenta pues ;)

Leyna dijo...

Entre la trama tan interesante que tiene y las estupendas críticas que cosecha estoy deseando leerlo ^^
Me espera en la estantería, así que no creo que tarde en sacarlo de ahí xD

¡Un abrazo! :)

Níobe dijo...

Tengo muchisimas ganas de leermelo haber si ahorro un poco y mee animo:) muy buena la reseña!!

un saludo:)

Publicar un comentario