Have an account?

Ghostgirl.






Ghostgirl
Sinopsis :

Comienza el curso en el institulo y Charlotte Usher está decidida a conquistar, por fin, a su adorado Damen. Cuando cree que está a punto de conseguirlo (al menos va a darle clases de Física) un inesperado accidente con un osito de goma acaba con las esperanzas de Charlotte... y con su vida. Pero ni por esas se rinde en su intención de conseguir a Damen.

Opinión:
Lo que más llama la atención es la portada y la estructura del libro, es más estrecho y alto que un libro normal para que el diseño de la portada sea más real. El ataud con la silueta y la frase esta muy bien diseñado , pero lo mejor es cuando abres el libro y ves la apariencia real de la protagonista.

El nombre de la protagonista Charlotte Usher es un claro homenaje al relato de Edgar Allan Poe "La Caída de la Casa Usher" es una adolescente con la que es fácil identificarse en mayor o menor grado debido a su "invisibilidad" ante las jóvenes más populares del instituto, entre las que destaca Petula (novia de Damen) y sus amigas las Wendys, y a su empeño en conseguir lo que desea a cualquier precio.

A diferencia de otras novelas clasificadas en principio de juveniles, "Ghostgirl" trata algunos de los temas que preocupan e interesan a los adolescentes como la obsesión por destacar (operaciones estéticas, bulimia y anorexia...), el primer amor, con quien se va al baile de fin de curso etc... en un tono de humor irónico que mezcla comprensión y crítica en mayor profundidad de lo habitual.

Otro personaje importante es Scarlet, la hermana de Petula, única persona viva que puede ver a Charlotte, con lo que se convierte en el vehículo para seducir a Damen (la protagonista puede ocupar su cuerpo si es de forma voluntaria mientras el espíritu de la otra muchacha vaga libremente entre los de los difuntos), además de otras cosas.

La novela esta bien hay humor , inteligencia y un final feliz , aunque es algo frívolo. No es de lo mejor que he leído la verdad pero para pasar un buen rato sirve.

0 Susurros:

Publicar un comentario