Have an account?

El Clan de los Náufragos: De Aquí a la Luna y Vuelta



Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse. Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.

Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor.


Este título llegó a mis manos prácticamente por casualidad.
La autora, hasta hace bien poco, ha resultado ser toda una desconocida. Esta es la primera novela de Moon River, que inicia bajo el título De Aquí a la Luna y Vuelta: Clan de los Naufragos I. 
La sinopsis me resultó curiosa, puesto que no suele ser algo común en los libros de temática juvenil.

Lo que más agrada de este primer tomo son, sin duda, los personajes.
Tenemos a Víctor, un poeta underground cuyo padre es un alcohólico y su madre se ausenta de la realidad, y Martina, una “niña bien” con múltiples fóbias que vive bajo la presión de sus padres. También Lauren, hija de dos lesbianas cuya existencia nunca fue fácil, a Abril, quien vive con su padre tetraplégico, y Max, carne de hogar de acogida.
Todos son chicos con una existencia complicada. Por ello, y por la casualidad de encontrarse, se convierten en “náufragos”. El Club de los Náufragos lo forman cinco chicos muy distintos entre sí, pero que coinciden en la dificultad de su día a día.

La pluma de Moon River ha sido otra de las sorpresas. La lectura ha resultado tan ágil como apacible. En su forma de narrar sabe combinar muy bien la acción con los sentimientos, creando una historia capaz de emocionarte y distraerte a partes iguales.

La trama también resulta curiosa. Cinco chicos que deciden refugiarse en su propia “isla desierta”. Las aventuras y desventuras que vivirán nos resultan interesantes y realistas.  

En definitiva, una muy buena apuesta por parte de Ellas de Montena. 
Una historia tierna y atractiva, una novela diferente y curiosa. Una historia que, de seguro, no va a dejarte indiferente.

Próximamente, en otoño, saldrá a la venta El Clan de los Náufragos II: Por una Sonrisa, un Beso. ¿Os apuntáis a sobrevivir con los Náufragos?

Derechos de autor Todos los derechos reservados Fernando Rico

2 Susurros:

LauNeluc dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro:d

Laura. dijo...

¡Hola!
Pues lo leí a principios de mes y resultó ser una lectura muy sencilla y algo monótona...

¡Un beso! <3

Publicar un comentario